Certificados digitales

Asesoría Lemasa es una Empresa certificadora adscrita a la Autoridad de Certificación Red Nacional de Proximidad para la obtención de certificados digitales.

La principal ventaja que le ofrece nuestro servicio es que puede obtener el certificado digital, personal o de empresa, en el mismo día y sin necesitad de tener que desplazarse a un organismo oficial para poder acreditar su identidad (sólo para solicitudes de certificado para persona física y para sociedades con administradores únicos o solidarios)

Certificados digitales para empresa y autonómos:

Actualmente, muchos organismos oficiales (Hacienda, Seguridad Social, ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas…) exigen que las notificaciones y muchos de sus trámites se lleven a cabo medinte comunicaciones electrónicas que precisan del uso de un certidicado digital.

Por ejemplo:

  • Es obligatorio que las sociedades mercantiles estén dados de alta en el servicio de notificaciones electrónicas de Hacienda. Darse de alta y leer/descargar dichas notificacionaes precisa que la empresa disponga de un certificado digital.
  • En el caso de los autónomos es obligatorio su uso para la recogida de notificaciones electrónicas de la seguridad social.
  • En el caso de empresas y autónomos con vehículos en su relación con la DGT.
  • También se necesita disponer de un certificado digital para conseguir el REA.

Certificados digitales para personas físicas

Aunque los particulares no tienen obligación de disponer de certificado digital, su uso cada día resulta más útil porque facilta la gestión de trámites mediante los servicios electrónicos de las diferentes administraciones.

Por ejemplo:

  • Consultar la Vida laboral, las Bases de cotización, las Deudas con hacienda…
  • Gestionar cambio de domicilio en Hacienda, del empadronamiento en el ayuntamiento, de domiciliación bancaria del IBI, pago de impuestos…
Scroll Up